Creación de contenido optimizado para SEO

No Comments

Asegúrate de que tu contenido es el mejor posicionado!

A veces, la gente empieza a pensar en SEO  como una cosa muy compleja. La gente piensa que tiene que hacer un gran esfuerzo para ser más listo que los motores de búsqueda y llegar a las primeras posiciones de google, por ejemplo. Pero si te sientas a pensar en ello tu objetivo final debe ser atraer a más visitantes a tu blog o web.

¿Cuál es la mejor manera de posicionarse en google a largo plazo? ¿Por que un contenido aparece bien posicionado y otro, aparentemente igual no?

contenido optimizado para SEO

Todos los siguientes puntos son básicos e imprescindibles para optimizacion y correcto posicionamiento de sus articulos o páginas en las primeras posiciones de google, bing,…:

  • Escribir bien. Legible, gramaticalmente correcto y sin faltas de ortografía.
  • Colocación de buenas imágenes
  • Un buen diseño general
  • Diseño responsive o adaptativo (adaptado para móviles y tablets)
  • Tiempo de carga optimizado (cuanto menor, mejor)
  • Organización y estructura de su sitio web

Todos estos puntos son imprescindibles, sin embargo, lo mas importante con diferencia es la escritura y las imágenes.

He aquí una breve guía para escribir un contenido que atraiga a los espectadores consiga mejorar el SEO de su web o blog:

Ortografía y gramática

Como cualquier buen escritor te dirá, no se puede llegar muy lejos escribiendo a menos que sepas lo básico de la ortografía y la gramática. Hay personas que son muy buenas en la creación de ideas , en la captacion de usuarios con sus argumentos y sin embargo, no saben escribir y tienen tremendos errores de ortografía y gramática. Puede ser que logren captar visitas desde redes sociales u otros sitios, pero los espectadores no volverán. No logrará fidelizar a su audiencia.

  • Consecuencias de la mala ortografía y gramática. Es realmente difícil de entender el tipo de escritura que utiliza la mala ortografía y gramatica. Cambiar una letra puede cambiar todo el significado de una palabra. Y si las frases se fragmentan, la ideas no van a ser comunicados al lector de forma coherente.
  • Trabajar con un editor / servicio de la escritura. Si tienes malas habilidades de ortografía, redaccion o/o gramática, asegúrate de que cualquier cosa que pongas en el internet ha sido revisada por un buen editor. O simplemente contrata un servicio de redacción de contenidos para su web y blog.

Párrafos / subdivisiones

Una vez que tengas los fundamentos de ortografía y gramática, presta especial atención a la división de tu escritura en párrafos. Esto también puede parecer una habilidad muy básica pero en realidad es bastante difícil.

  • Cómo dividir la escritura en párrafos. Muchas personas no escriben de una manera que pueda ser fácilmente dividida en párrafos.  Hay que definir grupo o conjunto de sus pensamientos sobre un tema determinado en un par de frases y, a continuación, pasar a la siguiente. Esta es la esencia de dividir su escritura en párrafos. Cada párrafo mueve su escritura un poco más lejos que el anterior hasta llegar a la conclusión, que resume todo lo que se ha tratando de decir en el artículo.
  • Los subtítulos, viñetas y listas. En Internet es especialmente importante dividir la escritura en párrafos y, si es posible, subdividir estos para llegar a los conceptos mas facilmente. Esto permite al lector entender el contenido del articulo rápidamente y decidir si quieren seguir leyendo. También es una buena idea mantener párrafos cortos o utilizar viñetas y listas numeradas para dar al artículo un cierto grado de estructura organizativa.
  • Utiliza la negrita, encabezados correctos <h1> <h2>, sinonimos, antonimos,… google y el resto de motores de busqueda son mas listos de lo que crees. Entienden casi a la perfeccion el significado (la semantica) de lo que estás escribiendo, por lo que tambien entienden, por ejemplo, los sinónimos.

VES AL GRANO

A veces, la gente se extienden su escritura, diciendo lo mismo con otras palabras. Sin embargo, la buena escritura asume que el lector es inteligente y no necesita que le digan lo mismo varias veces. No estás escribiendo para niños, escribiendo para adultos por lo que no hagas perder el tiempo al lector con rodeos. Así que si puedes escribir un articulo completo en quinientas palabras no intentes alargarlo utilizando mil de contenido superfluo. Lo bueno si breve dos veces bueno. Esto algunos “expertos en SEO” lo consideraran un sacrilegio al pensar que google posiciona mejor articulos largos. Esto es una verdad a medias ya que, si bien google tiene en cuenta la extensión del articulo, a medio plazo los usuarios promoverán el suyo al ser mas claro y conciso que el de su competencia y esto le hará obtener un posicionamiento superior de manera mas estable.

 

CUENTA UNA HISTORIA

Explicar una historia y contar las cosas con una voz única va a hacer más por su contenido que simplemente optimizar para palabras clave. Así, se centran en la narración y ser único!

Muchos escritores a lo largo de la historia han entendido la importancia de la narración. Si nos fijamos una fecha tan lejana como los antiguos griegos, encontrarás que todos los grandes filósofos, como Platón y Aristóteles, tenían dos juegos de conjunto técnica manuscritos -uno para los discípulos serios que habían estado estudiando la filosofía desde hace mucho tiempo y uno conjunto de diálogos u obras de teatro que ayudarían a la gente común entender temas serios. Estos diálogos eran como pequeñas historias con diferentes personajes que interactúan entre sí. Tu también puedes usar un poco la narración en cada uno de sus artículos o entradas de blog, para mantener a tu espectador interesado en lo que estás tratando de decir.

  • Colocación de la historia. Realmente ayuda a tener la historia al comienzo de su artículo pero si encaja mejor hacia el final o en medio, también está bien.
  • Naturaleza de la narrativa. Una historia no tiene por qué ser una narración completa. Puede ser desde un ejemplo tomado de la vida o una anécdota que trata su argumentacion… Por ejemplo, la información anterior sobre antiguos filósofos griegos tiene un elemento de la narración a pesar de que no sea muy larga.

Singularidad y contenido unico

Necesitas tener tu propia voz. Esto no sólo significa que tienes que escribir de una manera determinada, también tienes que basarte en tus propias experiencias; es necesario tener algo que decir. Esto es imprescindible en todos los tipos de escritura y, por supuesto, también es cierto a la hora de crear contenido para Internet optimizado para SEO.

Podrías preguntarte cómo vas a llegar a algo único teniendo en cuenta que hay un montón de contenido que está siendo cargado todos los días.

Muchos escritores, blogers y creadores de contenido están escribiendo sobre el mismo tema y que compiten entre sí. Hay que evitar escribir exactamente sobre lo mismo que los demás. Trata de abordar los temas con tu propio punto de vista. Este es un buen primer paso para dar con una voz.

Si lo deseas ponte en contacto con nosotros ahora para obtener más información sobre nuestros servicios de contenido SEO.

Tambien puedes dejar tus cometarios con observaciones o consejos sobre como optimizar el contenido para SEO desde tu punto de vista en los comentarios.

 

Deja tu comentario

Kreactiva: Tu agencia de publicidad, marketing online y social media En Kreactiva nos preocupamos por ti: Consultoria,SEO, SEM, SMO, CRM y fidelización online.

Google Plus



No Comments

Otros artículos interesantes

Ver todos los post

Como contratar un Community Manager

Todo lo que tienes que saber antes de contratar un Community Manager…
Seguir leyendo

Alphabet de Google

Una noticia esta corriendo como la pólvora en estos momentos por la…
Seguir leyendo

Google Maps para el iPhone

Google anunció Google Map para iPhone en Google Map. Desde el 13…
Seguir leyendo
Creación de contenido de alta calidad

Creación de contenido de alta calidad para webs

¿A quién debe contratar para hacer contenido de calidad para su web? Sorpresa!!!…
Seguir leyendo
Alternativas a Google Play

Alternativas a Google Play para desarrolladores y usuarios

¿Estás cansado de Google Play como usuario y quieres descargar apps de…
Seguir leyendo

Bancos de imágenes gratuitos

Todos los diseñadores, bloggers y gente que se dedica a crear contenido…
Seguir leyendo
Herramientas imprescindibles redes sociales

9 Herramientas para gestionar las redes sociales de forma eficiente

Mantenerse al día con las redes sociales  es un reto cada vez…
Seguir leyendo
Alternativas a Google Adsense

Alternativas a Google Adsense

Cuando empezamos a monetizar nuestro tráfico web, una de las primeras preguntas…
Seguir leyendo

Cambios en los modelos de negocio tradicionales con la aparicion de internet.

Desde mi punto de vista, no es que Internet vaya a cambiar…
Seguir leyendo

Data Highlighter de Google

Google anunció la semana pasada una nueva herramienta llamada Data Highlighter (Resaltador…
Seguir leyendo

Errores SEO comunes en comercio electronico

Aprende a posicionar tu tienda online. Los departamentos de marketing de las…
Seguir leyendo

¿Es beneficioso para la empresa el Marketing de Afiliación?

Existen varios factores para determinar si es adecuado para cualquier marca utilitzar…
Seguir leyendo

Seo VS PPC ¿Que es mas rentable?

Tráfico y las visitas en las webs no suceden por accidente. Todo el…
Seguir leyendo

Reputacion online: ¿Cómo parar y revertir las criticas en internet?

¿Cómo parar y revertir las criticas en internet? En este articulo pretendemos…
Seguir leyendo

Como posicionar una pagina web en google y el resto de buscadores

El posicionamiento web (SEO) sigue siendo un punto clave en las estrategias…
Seguir leyendo

Últimos cambios en el buscador de Google

Es un hecho conocido que Google trabaja continuamente en la mejora de…
Seguir leyendo

Como contratar un Community Management o un experto SEO

En este articulo intentamos despejar las dudas sobre como y que criterios…
Seguir leyendo

Actualización de las directrices de Youtube

Google actualiza las directrices para creadores de contenido para YouTube No se…
Seguir leyendo