Alphabet de Google

Sin comentarios

Una noticia esta corriendo como la pólvora en estos momentos por la red. Google Inc cambia de nombre por Alphabet. Pero ¿Qué es Alphabet de Google?

Google Alphabet

Google ha creado  una nueva empresa matriz llamada Alphabet pero ¿para que se crea esta nueva marca? ¿Va a desaparecer Google tal y como lo conocemos?

La respuesta a la segunda pregunta es muy sencilla. NO, Google no desaparece tal y como lo conocemos. Ni google ni su marca.

La respuesta a la primera pregunta es un poco mas compleja. Vamos a intentar explicar que es Alphabet y para que lo ha creado google.
Google anunció ayer el lunes que está creando una nueva empresa matriz llamada Alphabet, la  cual será dirigida por sus dos fundadores, Larry Page y Sergey Brin.

Alphabet  reemplazará Google Inc. como la empresa que cotiza en el mercado de valores, (en la bolsa); Google, como marca, no desaparecerá, si no que será la empresa mas grande de dicha sociedad matriz.
Larry Page , por su parte, fundador y consejero delegado de Google, asumirá el cargo de director general de Alfabeto. La web de esta matriz en la que se incorporará google será https://abc.xyz/ .
Sundar Pichai, lugarteniente de Larry Page en Google, asumirá el cargo de director general de Google.
Y no, esto no parece ser una broma del April Fool:
«Nuestra empresa está funcionando bien hoy, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más responsable«, Page escribió en un anuncio el lunes titulado «G es para Google.»
«Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet. Estoy muy emocionado de estar lanzando  Alphabet  como director general con la ayuda de mi compañero, Sergey, como Presidente.»
Ante semejante noticia el consenso general de la Internet parece ser: ¿Qué diablos está pasando?
La explicación de estos movimientos dentro del gigante de internet es muy sencilla.
En esencia, esto permite a Google construir una cartera más sólida de empresas, cada una con su propio CEO dedicado, bajo el paraguas de Alphabet.
Las inversiones de Google ya se extienden mucho más allá del buscador, sus modelos publicitarios de adsense y  admob, youtube,  gmail o los teléfonos inteligentes, su división moonshot Google X o Nest, el fabricante del dispositivo google (ahora alphabet) que adquirió por $ 3000 millones el año pasado.  Google tiene cientos de empresas y servicios que, o bien ha comprado, o bien ha desarrollado desde 0.


El cambio operacional puede ayudar a establecer Google (o Alphabet) como una versión alternativa de Berkshire Hathaway, la cartera de negocios a largo plazo y las inversiones a cargo de los inversores famoso Warren Buffett.
En una entrevista   el año pasado en Financial Times, Larry Page sugirió que Buffett y su negocio son los modelos más cercanos de lo que él quiere construir en el futuro.

Más allá de esto, este cambio continúa una larga trayectoria, gradual de la liberación (o delegación de funciones) del día a día de Google, permitiendo a su fundador a pensar de manera más amplia sobre el futuro de la empresa.
También puede simplemente apelar a la vanidad de los altos ejecutivos dentro de la empresa: De repente hay muchas mas oportunidades para muchos de ellos.

La decisión se produce en momentos en que Wall Street está cada vez más enamorado de Google, después de un fuerte aumento en los beneficios empresariales y la contratación de un director financiero bien considerado. Los inversores parecieron animar la creación de Alphabet.
Las acciones de Google subieron un 5%  a  las pocas horas del anuncio de la creación de esta compañía matriz.
¿Qué te parece esta noticia?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kreactiva: Tu agencia de publicidad, marketing online y social media.

En Kreactiva nos preocupamos por ti: Diseño web, consultoría, SEO, SEM, SMO, fidelización online y transformación digital para empresas.



Sin comentarios