Alternativas a Google Play para desarrolladores y usuarios

2 Comments

¿Estás cansado de Google Play como usuario y quieres descargar apps de forma segura en otras tiendas? ¿Tus Apps han sido retiradas o banneadas de Google Play y buscas stores alternativos donde publicarlas? ¿Simplemente quieres abarcar mas mercado y lanzar tus APPs en todas las Stores  de Android que valgan la pena?
En este articulo hacemos un recorrido por las principales tiendas de Apps para Android alternativas a Google Play Store.

El  Play Store Google  tiene más de un millón de aplicaciones y miles de millones de descargas al mes, pero no es el único lugar para conseguir aplicaciones. Hay muchos stores o webs alternativas donde buscar y publicar Apps.

Alternativas a Google Play

Alternativas a Google Play

¿Por qué utilizar otras Stores de Apps para Android?

Hay una serie de razones que usted deberias aventurarte más allá de Google Play. La mayoría de los mercados alternativos de aplicaciones de Android ofrecen algo para diferenciarse. He aquí un rápido resumen de los principales incentivos:

  • Aplicaciones y promociones libres:  Muchas tiendas de aplicaciones disponen de una aplicación gratuita del día, una aplicación con descuento, o alguna otra oferta para ahorrar dinero o incluso conseguir gratis aplicaciones de page. Como usuario puedes conseguir Apps premium de forma gratuita, y como desarrollador puedes aprovechar estas promociones para conseguir descargas en tus apps.
  • App recomendadas:  Del mismo modo, estas tiendas pueden ofrecer aplicaciones recomendadas que no aparecen en el Google Play. Los top Apps son distintos y, en muchas ocasiones se descubren Apps muy interesantes.
  • Filtros de Apps:  Algunos Stores tienen un enfoque específico y una selección más pequeña de aplicaciones que han sido filtrada por la calidad, edad, o distintas categorias que no aparecen necesariamente en google play.
  • Portal localizada:  Hay app stores con una geo localizacion mucho mas precisa y especifica por lo que pueden ofrecer APPs localizadas para diferentes países que no encontrarás otra forma.

Si eres desarrollador de apps para Android, también querrás considerar subir tus apps a estas tiendas de aplicaciones alternativas con el fin de maximizar tu exposición y, en última instancia, tus ingresos.

¿Cuáles son los riesgos y los problemas?

El gran riesgo hasta hace poco tiempo era el malware.Hasta hace poco se recomendaba descargarse Apps de android únicamente de Google Play y evitar las tiendas de aplicaciones de terceros. Todo depende del store que selecciones, pero en todos los que aquí os exponemos tienen políticas de seguridad y comprobaciones de seguridad o superiores similares a Google. Tambien hay que decir que ninguna tienda de APPS es 100% segura. Ni siquiera Play Store o de google App Store de Apple , donde en ocasiones tambien se cuelan APPs con malware perjudiciales para tu movil o tablet. (fuente1, fuente2), con el inconveniente de estas se suponen las stores de apps más seguras por lo que estas APPs consiguen infercat millones de dispositivos en poco tiempo

 

Las mejores tiendas de aplicaciones Android alternativos

Hay un sorprendente número de alternativas  a Google Play , pero la mayor parte de ellos ofrecen gran cantidad de apps de baja calidad, sin testear ni pasar ningun tipo de filtro ni control de calidad. Sin embargo, hay unas pocas tiendas de aplicaciones alternativas que realmente valen la pena. Estas son las que aqui os exponemos:

Amazon Appstore para Android

amazon

La mejor y mayor alternativa a Google Play es definitivamente la Amazon Appstore. Es la Store predeterminada para las tablets de Amazon Kindle. Ofrecen una selección mucho menor de aplicaciones y juegos que Google Play, pero todo ha pasado las normas de control de calidad de Amazon. Es muy intuitiva y fácil de usar.

Para los consumidores, hay dos ventajas evidentes para el uso de la Amazon Appstore, en particular la aplicación gratuita de la promoción día, que cuenta con grandes aplicaciones premium . También puede utilizar la versión de prueba para probar las APPS en el navegador antes de comprar.

Para los desarrolladores es una fuente de ingresos adicional a Google Play.  Las apps que mejor funcionan en Amazon Appstore son las APPs optimizadas para Tablet ya que los usuarios de Kindle son los principales clientes.

 

UptoDown

uptodown
Uptodown se ha convertido, por meritos propios, en una de las principales alternativas a Google Play. Esta empresa española es la tienda de aplicaciones independiente para Android más popular del mundo, tras, lógicamente, Google Play. Uptodown está entre los 300 sitios mas visitados de internet y ya ha superado las 1,000 millones de descargas de aplicaciones. Toda la calidad y variedad de forma independiente.

Los desarrolladores de juegos y APPs pueden obtener una gran cantidad de visitas con esta empresa. Los desarrolladores pueden subir sus juegos y APPs con facilidad simplemente dandote de alta en uptodown developers .

AppsLib

appslib


AppsLib es un store creado por Archos (Archos es una compañía francesa de electrónica y empresa pionera en fabricación de tabletas Android), y es el store de aplicaciones para dispositivos Android que viene pre-instalado en los dispositivos de esta marca y de multitud de fabricantes pequeños. Hay actualmente mas de 50.000 APPs, y cada una ha sido certificada como compatible con estos dispositivos. Se clasifican y hay incluso una sección de APPS para adultos, que está protegido PIN. También se puede pagar por las aplicaciones a través de PayPal.

Los desarrolladores tambien tienen aquí una gran posibilidad de expansión para desarrollarse fuera de Google Play. Con AppsLib pueden elegir en qué dispositivos que quieren aparezcan sus productos. El reparto de beneficios por las APPS vendidas es, como el caso de Samnsung, un 30% para AppsLib y un 70% para los desarrolladores.

 

GetJar 

getjar

GetJar es un gran repositorio de aplicaciones gratuitas para varias plataformas, incluyendo Android. GetJar es muy sencillo, las aplicaciones se dividen en categorías y subcategorías dentro de la tienda para que sea más fácil encontrar lo que quieres.
También encontrará gustos y recomendaciones o comentarios negativos sobre cada APP. GetJar también puede conectar con Facebook.

A través del sistema de GetJar Gold puedes descubrir aplicaciones adaptadas a tus necesidades y puedes ganar recompensas como aplicaciones premium.

GetJar tambien ofrece aplicaciones premium de forma gratuita para generar tráfico y luego monetizar ese tráfico con dinero de la publicidad.

Los desarrolladores de aplicaciones GetJar pueden dirigirse a nuevos usuarios con diferentes tipos de promociones. Es posible integrar GetJar Oro en tus aplicaciones, y tiene 50 millones de usuarios aunque el proceso de envío puede tardar un tiempo.

 

SLIDE ME

slideme
Esta alternativa a la Play Store de Google tiene un alcance global y una base de usuarios muy importante. Ofrece aplicaciones gratuitas y premium en distintas categorías y todas las APPS pasan por un extricto proceso de control de calidad. Uno de los atractivos tanto para los desarrolladores como para los usuarios es su disponibilidad a nivel mundial y las diversas opciones de pago, como PayPal. También es fácil de filtrar sus búsquedas, y encontrarás buenas descripciones de aplicaciones.

El mayor incentivo para los desarrolladores es que permite llegar a un público internacional de forma rápida y fácil. Las aplicaciones también tienen más probabilidades de ser descubiertas por los usuarios, gracias a las opciones de filtro de búsqueda.
Los desarrolladores pueden fijar los precios u optar por ofrecer sus aplicaciones de forma gratuita. También hay una red publicidad propia, e incluso es posible obtener un mayor porcentaje de los ingresos generados por su aplicación con Slide ME – aproximadamente aumentará más del 70% por los beneficios que se obtienen en otras tiendas de aplicaciones.

 


Samsung Galaxy Apps

galaxyapps

La mayoría de los fabricantes tratan de atraer a la gente a usar sus aplicaciones y servicios. Algunas compañías, como Sony, intentan sacar a sus usuarios de las Stores habituales y les ofrece gran cantidad de contenido desde sus propias webs. El fabricante de dispositivos para Android más grande y de mayor éxito, Samsung, también ofrece una amplia gama de servicios y contenidos propios para todos sus dispositivos, y esto incluye aplicaciones. La primera versión del store de Samsung de apps era “Samsung Apps”, luego se convirtió en “S Suggest”y, finalmente, fue rebautizado como “Galaxy APPs” en julio de 2014. También hay un sitio web que usted puede iniciar sesión en, lo que le permite navegar por las aplicaciones y enviarlos directamente a su dispositivo.

“Samsung Galaxy Apps” en teoría se basa en un algoritmo especial para evaluar datos y ofrecer recomendaciones de forma inteligente a medida para los usuarios.

Para los desarrolladores, deseas conseguir tus aplicaciones en la “Galaxy APPS”, debes completar un proceso de presentación para obtener la certificación de tu APP. El reparto de ingresos es de 70/30, ( 70% para creador de la APP, 30% para Samsung) . Esta es una de las principales tiendas de aplicaciones alternativas a la Play Store de Google y, pese a que requiere un proceso de validación algo tedioso, es una opcion que merece la pena tener en cuenta.

 

F-Droid

f-droid

El enfoque de F-Droid es muy especifico. F-Droid se centra en ofrecer aplicaciones de Android de software libre código abierto (FOSS). Es muy sencillo y usable por su categorización.  Encontrarás una gran selección de aplicaciones gratuitas, sin seguimientos, sin anuncios, … simplemente aplicaciones libres. Vale la pena echarle un vistazo para aplicaciones descubrir gratuitas, u obtener ideas de apps si eres desarrollador y, especialmente, si usted apoyas el movimiento de código abierto.

Obviamente, los desarrolladores sólo querrán registrar aquí si tienen la intención de liberar sus APPS para que todo el mundo las pueda utilizar, sin pretensiones economicas.

 

… y muchos más Stores alternativos para Android

Hay muchas más tiendas de aplicaciones alternativas pero la mayoría de ellas tienen muy pocos usuarios y apps. Para los desarrolladores, siempre vale la pena tratar de ampliar la red y ofrecer sus aplicaciones en tantos lugares como sea posible, pero algunas de las opciones más pequeñas podría no valer la pena el tiempo y esfuerzo que hay que invertir.

Si todavía está buscando más opciones de distribución de APPS Android aquí hay una lista rápida:

Mobile, Appia, App Brain, AppsZoom, Android Pit, Andaponline, Aptoide, Brophone, CNET, Handango, Insyde Market, Mobango, Mobile9, Nexva, Opera Mobile App Store, Pandaapp, PDASSI, Soc.io, Softonic, Baidu App Store y la tienda App-Xiaomi en China y Yandex en Rusia.

Si conoces cualquier Store alternativo de calidad o experiencia con estos u otras tiendas de aplicaciones, como usuario o como desarrollador, no dudes en comentarlo con nosotros abajo.

Deja tu comentario

Kreactiva: Tu agencia de publicidad, marketing online y social media En Kreactiva nos preocupamos por ti: Consultoria,SEO, SEM, SMO, CRM y fidelización online.

Google Plus



2 Comments
  1. Responder

    Hola David.
    Si, no hay ningun problema. Tu puedes incluir admob y distribuir tu APP por todos los canales que veas oportuno.

    • David
    • 21 Febrero, 2016
    Responder

    Un articulo muy interesante y el cual me ha despertado algunas dudas de tipo técnico. Seria la siguiente:
    Digamos que tienes en distribución gratuita en Google.Play una app la cual lleva insertada publicidad de admob. ¿Se podría distribuir exactamente la misma app, con esta publicidad, desde Uptodown?.
    Espero que alguien me pueda despejar las dudas.
    Gracias de antemano.

Otros artículos interesantes

Ver todos los post

Actualización de las directrices de Youtube

Google actualiza las directrices para creadores de contenido para YouTube No se…
Seguir leyendo

Creación de contenido de alta calidad para webs

¿A quién debe contratar para hacer contenido de calidad para su web? Sorpresa!!!…
Seguir leyendo

Como mejorar el SEO rediseñando tu web

En este articulo vamos a tratar de explicar como mejorar el posicionamiento…
Seguir leyendo

Últimos cambios en el buscador de Google

Es un hecho conocido que Google trabaja continuamente en la mejora de…
Seguir leyendo

Páginas para parejas de Facebook

Facebook acaba de lanzar sus nuevas páginas para parejas. Como es de…
Seguir leyendo
Alternativas a Google AdMob

Plataformas alternativas a Google AdMob

En este artículo pretendemos hacer un listado completo de las alternativas que…
Seguir leyendo

Google Maps para el iPhone

Google anunció Google Map para iPhone en Google Map. Desde el 13…
Seguir leyendo

Alphabet de Google

Una noticia esta corriendo como la pólvora en estos momentos por la…
Seguir leyendo

Como contratar un Community Management o un experto SEO

En este articulo intentamos despejar las dudas sobre como y que criterios…
Seguir leyendo

¿Es beneficioso para la empresa el Marketing de Afiliación?

Existen varios factores para determinar si es adecuado para cualquier marca utilitzar…
Seguir leyendo
Empresas de Google

Empresas de Google

Ayer nos enteramos de que Google va a cambiar de nombre, creando…
Seguir leyendo

Cambios en los modelos de negocio tradicionales con la aparicion de internet.

Desde mi punto de vista, no es que Internet vaya a cambiar…
Seguir leyendo
contenido optimizado para SEO

Creación de contenido optimizado para SEO

Asegúrate de que tu contenido es el mejor posicionado! A veces, la…
Seguir leyendo

Data Highlighter de Google

Google anunció la semana pasada una nueva herramienta llamada Data Highlighter (Resaltador…
Seguir leyendo

Como contratar un Community Manager

Todo lo que tienes que saber antes de contratar un Community Manager…
Seguir leyendo
Herramientas imprescindibles redes sociales

9 Herramientas para gestionar las redes sociales de forma eficiente

Mantenerse al día con las redes sociales  es un reto cada vez…
Seguir leyendo

Reputacion online: ¿Cómo parar y revertir las criticas en internet?

¿Cómo parar y revertir las criticas en internet? En este articulo pretendemos…
Seguir leyendo

Bancos de imágenes gratuitos

Todos los diseñadores, bloggers y gente que se dedica a crear contenido…
Seguir leyendo