Plataformas alternativas a Google AdMob

3 Comments

En este artículo pretendemos hacer un listado completo de las alternativas que tienen los desarrolladores de APPs y juegos para monetizar sus creaciones sin pasar por AdMob, la publicidad de Google para APPs.

Google Admob es una plataforma muy potente para la generación de ingresos mediante publicidad con APPs y juegos, pero en ocasiones el CPC es mucho mas bajo que en otras plataformas menos conocidas y, por otro lado, son muy estrictos con la temática de la APP y es muy fácil que te rechacen aplicaciones e incluso te cancelen la cuenta de desarrollador si has reincidido en 2 o 3 ocasiones por leve que te pueda ser la infracción cometida (en muchos casos de forma inconsciente).

Alternativas a Google AdMob

Dan la posibilidad de enviar un mail de un párrafo recurriendo la inhabilitación de la cuenta que son sistemáticamente rechazados. Una vez cancelan tu cuenta de desarrollador también anulan toda la publicación de anuncios de admob en las aplicaciones de tu cuenta, por lo que ni siquiera puedes seguir generando ingresos con las instalaciones activas.

A alguien se le podría ocurrir volver a darse de alta en admob o crear otra cuente de desarrollador pero no te molestes, Google tiene mecanismos de sobra para localizarte y cancelarte todas las cuentas. No lo intentes.
Stores alternativos a Play Store de Google hay muchísimos (y en breve lo trataremos en otro articulo), pero sin forma de monetizar tus aplicaciones de poco sirve.

Por esto te recomendamos que nunca seas dependiente de una única red publicitaria. Tanto si estás ganando una cantidad enorme de dinero con AdMob y quieres buscar alternativas para comparar beneficios o incluso alternativas de “pago por instalación” con el fin de complementar tus ingresos, como si estás harto de AdMob por su bajo CPC, tu aplicación no cumple los requisitos de google para poder publicar anuncios en de admob por su temática, te han cancelado la cuenta de admob (de forma justa o injusta ya que de poco le va a servir reclamar o intentar que google se ponga en su situación), etc… hemos buscado por ti las mejores alternativas para la sustitución de la publicidad.

Actualmente las redes que mejor esta funcionando son las que ofrecen “pago por instalacion” (pay per install), las listas de pago por instalar los sitios de abajo son muy recomendables.

La publicidad mantiene servicios y aplicaciones gratuitas a flote, pero la competencia en el espacio de la publicidad no es, como muchos creen, un monopolio de google.

Mientras que Google es el gran gigante de la publicidad en Internet, hay una gran cantidad de alternativas disponibles para todos sus servicios y, en ocasiones, bastante mas rentables. Otro día trataremos de las alternativas a google Adsense, pero hoy vamos a ver algunas de las mejores alternativas a Google AdMob para Android y iOs.

 

 

Alternativas a Google AdMob

Velti
Velti era una agencia pequeña en los que anuncios juegos y apps se refiere, hasta que compraron  “Media Cannon”, “AdInfuse” y “MobClix”,  convirtiendose así en uno de los referentes de publicidad mobile. Una Alternativa  a tener en cuenta.

velti

 

MobFox
Especializado en anuncios de altos ingresos y con una clara orientacion geografica focalizada Europa y Estados Unidos. Permiten establecer un precio mínimo para los clics en los anuncios que aparecen en tus APPS.

mobfox

 

 

MoPub
MoPub  es la alternativa de Twitter a Admob.  MoPub ofrece múltiples tipos de anuncios (pantalla completa, anuncios de vídeo, banners, etc), de múltiples redes publicitarias, y es compatible con las transacciones y compras “in App”. Muy fácil de implementar. Por contra los tamaños de anuncios y su personalización es muy limitada no teniendo opciones realmente adaptables.

mopub

 

Leadbolt
Publicidad móvil de Alto Rendimiento. Leadbolt proporciona algunos eCPM realmente altos y unas altisimas tasas relleno. También tienen diferentes tipos de anuncios para elegir.

leadbolt

 

 

AppBrain
AppBrain te da unas excelentes herramientas de análisis, planificación estrategica y de monetización.
Anuncios con alto eCPM y un SDK muy facil de implementar hace de AppBrain una opción a tener en cuenta.

appbrain

 

AdMarvel
Éste es la red propiedad del navegador Opera. No es de las plataformas mas adaptables ni punteras, pero la experiencia de la empresa que tiene detrás hace que, por lo menos, sea una alternativa de Admob fiable y sólida.
AdMarvel te da acceso a múltiples redes de anuncios. admarvel
Smaato
Smaato te da acceso a cerca de 390 redes publicitarias y proporciona algunas herramientas excelentes que te ayudarán a optimizar tu monetización.
Smaato también tiene un applet que permite crear anuncios nativos para Android muy rápido y fácil.


smaato

AdiQuity
Alternativa a Admob en anuncios de vídeo.
Ahora que puede los anuncios de video no sean los que mas te gusten para tu APP, pero proporcionar algunos ingresos realmente buenos eres capaz de usarlos de una forma moderada y que no canse a los usuarios.

adiquity

 

 

BuzzCity
Si lo que buscas es una alternativa de Admob que pague por PayPal BuzzCity  es una de las plataformas a tener en cuenta.

buzzcity

 

Mojiva
Esta es una de las plataformas que más editores de anuncios premium tienen. Es una plataforma bastante restringida y solo aceptan APPs de alta calidad y muchísimas impresiones, por lo que si estás empezando esta no es una buena alternativa. Si cumples los requerimientos de acceso obtendrás unos de los CPM, CPC, CPA, y CPI mas altos del mercado.

mojiva

 

MobileCore
MobileCore es una de las alternativas a admob mas frescas del mercado. Tiene varios tipos de anuncios y un SDK ideado para integrarse facilmente con tus APPs.
MobileCore también optimiza el consumo de datos, algo que los usuarios pueden apreciar positivamente a largo plazo.

mobilecore

 

 

InMobi
InMobi permite a los desarrolladores  monetizar sus aplicaciones mediante la entrega de anuncios que enriquezcan la  experiencia de los usuarios, y que se integren con la aplicación.
Al animar a los usuarios a descubrir productos que complementan la aplicación  InMobi promueve la alta participación de los usuarios.
Si estas construyendo una APP tenga una tienda integrada, es probable que le interese InMobi.

inmobi

 

TapJoy
Tiene una tasa de monetización asombrosa del 88%. El secreto está en la facilidad que tienen para proporcionar a los usuarios el tipo adecuado de anuncios en el momento oportuno.
Es una de las alternativas con mas proyección y te aseguramos no te van a decepcionar.

tapjoy

 

Komli
Analítica y resultados de sus anuncios en tiempo real. Komli tiene una amplia gama de formatos de anuncios para diferentes experiencias.

komlimobile

 

Vdopia
Otra plataforma centrada en anuncios de vídeo con las mejores herramientas de  análisis en tiempo real.

vdopia

 

 

Alternativa de Admob para iOs

Muchas de estas redes tienen soporte multiplataforma, pudiendo código tanto para desarrolladores Android como iOs y Windows en algunas ocasiones.
De cualquier forma la mejor alternativa para sustituir la publicidad de Admob para iOs es, sin duda, iAd

iAd
Aunque desde Kreactiva somos, ciertamente, grandes fans de Apple y de todos sus productos, os aseguro que el hecho de que iAd haya convertido en el principal proveedor de publicidad de la mayor parte de desarrolladores para esta plataforma no se debe a ningún favoritismo por su parte hacia Apple, si no que, una vez mas, le ofrecen a los desarrolladores muchísimos mas beneficios que google por regla general. iAd ofrece buenas tasas de relleno y los promedios de un eCPM de alrededor de $ 1 para sus anuncios de banner. En una comparativa iAd vs cualquier otra plataforma, no habría rival. Sin duda la mejor Alternativa de Admo para iOs.

iad

 

Así que estas son algunas de las mejores alternativas para Google AdMob podríamos recomendar.
Mientras Google AdMob es la mejor red en términos de integración y análisis, no lo es en términos de los ingresos que, potencialmente, puedes generar.

Si conocen otras al redes que crees que son dignas de mencionar tanto positiva como negativamente compártelas con nosotros en los comentarios bajo este artículo.

Queremos mantener este articulo al día con las nuevas herramientas y plataformas de publicidad para Apps de manera que todos los visitantes puedan obtener ayuda e información actualizada.
Vuestra opinion es imprescindible para nosotros y el resto de comunidad. Compártela 🙂

 

Deja tu comentario

Kreactiva: Tu agencia de publicidad, marketing online y social media En Kreactiva nos preocupamos por ti: Consultoria,SEO, SEM, SMO, CRM y fidelización online.

Google Plus



3 Comments
    • JUAN MIGUEL
    • 20 Noviembre, 2015
    Responder

    Hola, muchas gracias por vuetro articulo. Muy interesante. Desde mi experiencia creando juegos para Android os comento que, desde mi punto de vista las mejores redes alternativas a admob para juegos son Chartboost y Playhaven.
    Eso si, están muy focalizadas en publicidad de juegos y para juegos. No hay practicamente ninguna otra tematica para otro tipo de apps. Si tu app es un juego estas 2 plataformas son muy recomendables.

    • Ana
    • 19 Noviembre, 2015
    Responder

    Muy buen articulo aunque creo que falta alguna importante como Revmob, Amazon ads, Chartboost, … creo que para los que les han baneado en google están muy bien.
    ¿Que opinais de estas alternativas?

    • Responder

      Si, tambien son alternativas muy interesantes. Junto con adbuddiz.com, con una integración bastante sencilla serían las 4 plataformas dignas de conocer.
      Gracias por el aporte.

Otros artículos interesantes

Ver todos los post

Últimos cambios en el buscador de Google

Es un hecho conocido que Google trabaja continuamente en la mejora de…
Seguir leyendo

Como contratar un Community Manager

Todo lo que tienes que saber antes de contratar un Community Manager…
Seguir leyendo

Google Maps para el iPhone

Google anunció Google Map para iPhone en Google Map. Desde el 13…
Seguir leyendo

Reputacion online: ¿Cómo parar y revertir las criticas en internet?

¿Cómo parar y revertir las criticas en internet? En este articulo pretendemos…
Seguir leyendo
contenido optimizado para SEO

Creación de contenido optimizado para SEO

Asegúrate de que tu contenido es el mejor posicionado! A veces, la…
Seguir leyendo
Alternativas a Google Play

Alternativas a Google Play para desarrolladores y usuarios

¿Estás cansado de Google Play como usuario y quieres descargar apps de…
Seguir leyendo

¿Es beneficioso para la empresa el Marketing de Afiliación?

Existen varios factores para determinar si es adecuado para cualquier marca utilitzar…
Seguir leyendo

Cambios en los modelos de negocio tradicionales con la aparicion de internet.

Desde mi punto de vista, no es que Internet vaya a cambiar…
Seguir leyendo

Como posicionar una pagina web en google y el resto de buscadores

El posicionamiento web (SEO) sigue siendo un punto clave en las estrategias…
Seguir leyendo
Herramientas imprescindibles redes sociales

9 Herramientas para gestionar las redes sociales de forma eficiente

Mantenerse al día con las redes sociales  es un reto cada vez…
Seguir leyendo

Data Highlighter de Google

Google anunció la semana pasada una nueva herramienta llamada Data Highlighter (Resaltador…
Seguir leyendo

Bancos de imágenes gratuitos

Todos los diseñadores, bloggers y gente que se dedica a crear contenido…
Seguir leyendo

Googlers a Googlers (g2g) abre innumerables oportunidades al aprendizaje

Google ha puesto en marcha el programa de Google para Googlers, que…
Seguir leyendo

Creación de contenido de alta calidad para webs

¿A quién debe contratar para hacer contenido de calidad para su web? Sorpresa!!!…
Seguir leyendo

Errores SEO comunes en comercio electronico

Aprende a posicionar tu tienda online. Los departamentos de marketing de las…
Seguir leyendo

Seo VS PPC ¿Que es mas rentable?

Tráfico y las visitas en las webs no suceden por accidente. Todo el…
Seguir leyendo

Páginas para parejas de Facebook

Facebook acaba de lanzar sus nuevas páginas para parejas. Como es de…
Seguir leyendo

Como mejorar el SEO rediseñando tu web

En este articulo vamos a tratar de explicar como mejorar el posicionamiento…
Seguir leyendo