9 Herramientas para gestionar las redes sociales de forma eficiente

No Comments

Mantenerse al día con las redes sociales  es un reto cada vez mas complicado. Es fácil sentirse abrumado si se intenta estar presente en todas por la cantidad de redes sociales que hay y las peculiaridades de cada una.
Las redes sociales traen un elemento humano nuevo a las empresas. Cada plataforma ofrece a las empresas la oportunidad de interactuar, construir relaciones y aprender de aquellos que siguen.  Estas redes sociales necesitan un equipo humano detrás para gestionar sus interacciones del día a día, monitorizar, optimizar, analizar,  y actualizar las redes sociales de una manera coherente con un único fin, mejorar su marca y aumentar sus ventas.  Por suerte hay muchas herramientas de gestión de redes sociales que permiten, entre otras muchas cosas,  ganar tiempo y dinero.

Herramientas-imprescindibles-redes-sociales

Este articulo va dirigido tanto a usuarios estándar de redes sociales como a empresas, si bien, siempre hemos defendido desde aquí que, en lo que a social media se refiere, dependiendo de los objetivos de cada empresa debe estar presente en unas redes determinadas, pero no necesariamente en todas (ya que si no se lleva un mantenimiento correcto esta presencia puede ser contraproducente).
Dicho esto, el mantenimiento y gestión de todas las redes en conjunto es sumamente complicado. Hay una tendencia de muchos “community managers”  de querer conseguir siempre mas y mas  seguidores, pero si  el único objetivo es el de construir una gran base de seguidores que no interactúan en absoluto con el resto ni con la empresa, el esfuerzo por conseguir esos nombres y caras vacías, no vale la pena. Se puede gastar mucho tiempo y los recursos para nada.
Después de todo, la participación efectiva se produce con seguidores verdaderos e  interesados , no con cuentas inactivas o usuarios no interesados en tu producto o servicio.
Si deseas optimizar su visibilidad en todas las redes posibles y  obtener una analítica completa de lo que esta pasando en cada red social debes utilizar un conjunto adecuado de herramientas que te ayuden a ello. Unas son gratis y otras de pago, pero realmente todas merecen la pena.
Para ayudaros el la elección, hemos recopilado las herramientas para gestionar redes sociales de forma eficiente que realmente funcionan , 9 programas para gestionar redes sociales que pueden ayudarle a crecer y mantenerse en  la cima de las redes sociales.

9 herramientas para gestionar redes sociales de forma eficiente que realmente funcionan

1) Crowdfire
Precio: Gratis
Red aplicable (s): Twitter e Instagram
Crowdfire comenzó con el simple deseo de  muchos usuarios de Twitter: una forma más fácil de administrar sus seguidores.
A nadie le gusta cuando alguien le sigue en twitter, sólo para que tu le sigas  por cortesía, y que luego el te deje de seguir, ¿me equivoco?
Por suerte, Crowdfire ha creado una herramienta para ayudar a identificar a los usuarios relevantes a seguir – al igual que los de tu industria, o las personas que están interesadas en los competidores. De este modo, se ha convertido en mucho más fácil construir un público más relevante. Esto es alguna de las cosas  que  la herramienta puede hacer:

  1. Encuentra usuarios inactivos y unfollowers
  2. Encuentra usuarios relevantes a seguir usando “Copiar Seguidores”
  3. Llevar la cuenta de como sus actualizaciones influyen en tus seguidores
  4. Comparar el rendimiento de dos cuentas utilizando la herramienta de Comparación

1-Herramientas-gestionar-redes-sociales

 

2) Commun.it
Precio: Desde $ 9.99 / mes
Red aplicable: Twitter
La premisa principal de Commun.it es que no todos los seguidores de Twitter son iguales. Merece la pena encontrar seguidores “de alto valor”,  personas que tienen más probabilidades de conectar con su marca.
La herramienta permite a los usuarios filtrar rápida y fácilmente a través de todo caos e el que se puede convertir Twitter para  priorizar las interacciones realmente importantes.
Estas son algunas de las características más destacables:

  1. Clasifica las tareas por prioridad
  2. Identifica seguidores “de alto valor”
  3. Análisis automatizados en las campañas

2-Herramientas-gestionar-redes-sociales

 

3) FollowerWonk
Precio: Gratuito para uso personal, $ 99 / mes por Pro
Red aplicable: Twitter
A menudo hay información clave sobre las personas en sus biografías de Twitter que se pueden utilizar para saber más sobre ellos. Estas breves descripciones en la cuenta de Twitter de una persona suelen ser suficiente para conocer los principales propositos, objetivos, experiencia vital, personalidad,… .Muchas veces, estas biografías son incluso un motor de búsqueda optimizado.  FollowerWonk ayuda, partiendo de esta descripción o mini-biografía a encontrar a las personas o empresas adecuadas para un determinado proposito. Esto es lo que ofrece:

  1. Buscar usuarios de Twitter relevantes según su descripcion en la biografia pública.
  2. Seguir  y ordenar seguidores
  3. Comparar seguidores individuales
  4. Estadisticas de usuarios adquiridos y unfollows

3-Herramientas-gestionar-redes-sociales

 

4) SimplyMeasured
Precio: Desde $500 /mes
Redes aplicables: Todas
Esta herramienta de análisis social  es un software gestion redes sociales integral que ha sido diseñada  teniendo en mente los equipos de community management  y empresas de gestion de redes sociales y social media… y se nota.
La plataforma de SimplyMeasured ayuda a   empresas de todos los tamaños a dar  informacion  más avanzada  de sus redes sociales – de las principales redes como Facebook a redes más pequeñas, como la vine. Estas ideas y sugerencias pueden ser utilizados  para construir estrategias de captación de usuarios relevantes exitosas y estrategias que atrauigan a la audiencia correcta. Aquí están algunas de las características principales de la herramienta:


  1. Análisis de audiencia en todas las plataformas
  2. Medición de métricas de multiples cuentas de Twitter
  3. Medición y monitoreo de tráfico social y de Google
  4. Almacenamiento de datos ilimitado sin coste adicional
  5. Accesibilidad a los datos a través de Excel
  6. Informes personalizables

4-Herramientas-gestionar-redes-sociales

 

5) SocialQuant
Precio: $ 50 / mes para la cuenta de usuario único
Red aplicable: Twitter
El slogan “de SocialQuant a la fama”  es completamente real. SocialQuant  es uno de los mejores algoritmos de auto-seguimiento existentes.
Mientras que el autofollowing indiscriminado puede diluir tu público y reventar tu  marca, el algoritmo de SocialQuant está diseñado para encontrar solamente las mejores personas y empresas a seguir.
Características mas  interesantes de la herramienta:

  1. Identifica a las personas reales y relevantes en Twitter a seguir
  2. Filtra automáticamente los datos de sus propios seguidores para optimizar su público
  3. Encuentra las personas que tienen más probabilidades de estar interesados en su contenido

5-Herramientas-gestionar-redes-sociales

 

6) Iconosquare
Precio: desde   $4.90 / mes
Red aplicable: Instagram
Teniendo en cuenta que Instagram   ha comenzado hace poco a incorporar ampliamente las funciones específicamente para las empresas, el panorama de aplicaciones y software de terceros para optimizar la presencia en esta red social es un poco escaso.
Dicho esto, Inconosquare es una de las herramientas para gestionar y optimizar Instagram más sólidas de todas las  disponibles actualmente.
La herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de analizar la tasa de crecimiento de seguidores, la tasa usuarios que te dejan de seguir, el número de seguidores recíprocos… Además, la herramienta también hace que sea fácil para los usuarios:

  1. Rendimiento Hashtag Track
  2. Seguir tendencias para publicar en cada momento lo mas oportuno y de lo que se está hablando.
  3.  Configurar un plugin para publicar de Instagram a tu página de FB directamente.
  4. Configurar una dirección URL “Vanity URL” para su contenido Instagram

6-Herramientas-gestionar-redes-sociales

 

7) Tweepi
Precio: $ 7.49 / mes
Red aplicable: Twitter
Deshacerse de los unfollowers es bastante fácil con las herramientas de Twitter hoy en día, ya que es una practica muy frecuente para optimizar su base.
Sin embargo, hay algunas cuentas que te están siguiendo y que probablemente no quieras. Claro, que  si haces un recuento de seguidores se ven muy bien,  pero si son un montón unengaged, es un número vacío y esto en definitiva no es ayuda al retorno de la inversión ROI.
Tweepi te ayuda a identificar las cuentas inactivas y expulsarlas. Y, si hay usuarios que son descaradamente ofensivos con tu público y quieres deshacerte de ellos, con Tweepi  puedes obligarles a dejar de seguirte.  He aquí un sencillo resumen de algunas de las características más destacables:

  1. Elimina las cuentas inactivas
  2. Deshágase de seguidores indeseables
  3. Búsqueda de usuarios que utilizan las capacidades de geolocalización

7-Herramientas-gestionar-redes-sociales

 

8) ManageFlitter
Precio: GRATIS, comienza en $12 / mes para las cuentas empresariales
Red aplicable: Twitter
Uno de los mayores retos de las redes sociales, y en especial Twitter, es averiguar cuando las personas están en línea y acceden a su contenido. ManageFlitter tiene una herramienta integrada  que hace precisamente esto, encontrar cuando sus seguidores están en línea.
He aquí un vistazo a algunas caracteristicas importantes de esta herramienta:

  1. Haga listas inteligentes de seguidores / followees
  2. Buscar biografías de usuarios de Twitter
  3. Averigüe cuándo sus seguidores están en línea.

8-Herramientas-gestionar-redes-sociales

 

9) Likeablehub
Precio: gratuito,  los planes premium comienzan en $ 19.99/mes  tras prueba gratuita
Redes aplicables: Facebook, Twitter y LinkedIn
La gestión de las redes sociales puede muy  rutinaria, y se necesita tiempo.  No importa qué trucos intentes utilizar, nada mejor que un buen contenido, único y original. El objetivo de Likeablehub tiene que ver con esto, con ayudar a las empresas que proporcionan buen  contenido a promoverlo de una forma eficiente.

  1. Construye audiencia con Turbopost ™
  2. Sugerencias  sobre de diferentes temas en Twitter para averiguar lo que le preocupa a tus usuarios.
  3. Sugerencias para conseguir un crecimiento de su página y aumentar la fidelización de sus usuarios.
  4. Proporciona una amplia base de contenido para descubrir el  contenido que mejor funciona mejor en un determinado sector

9-Herramientas-gestionar-redes-sociales

 

Si queres comentar otras herramientas para social media gratuitas o de pago, compartir tu propia seleccion de programas o comentar alguna en concreto no dudes en ponerte en comentarlo abajo. Estamos esperando tu opinion. 😉

Deja tu comentario

Kreactiva: Tu agencia de publicidad, marketing online y social media En Kreactiva nos preocupamos por ti: Consultoria,SEO, SEM, SMO, CRM y fidelización online.

Google Plus



No Comments

Otros artículos interesantes

Ver todos los post

Bancos de imágenes gratuitos

Todos los diseñadores, bloggers y gente que se dedica a crear contenido…
Seguir leyendo

Seo VS PPC ¿Que es mas rentable?

Tráfico y las visitas en las webs no suceden por accidente. Todo el…
Seguir leyendo

Como posicionar una pagina web en google y el resto de buscadores

El posicionamiento web (SEO) sigue siendo un punto clave en las estrategias…
Seguir leyendo
Empresas de Google

Empresas de Google

Ayer nos enteramos de que Google va a cambiar de nombre, creando…
Seguir leyendo
contenido optimizado para SEO

Creación de contenido optimizado para SEO

Asegúrate de que tu contenido es el mejor posicionado! A veces, la…
Seguir leyendo

Como contratar un Community Manager

Todo lo que tienes que saber antes de contratar un Community Manager…
Seguir leyendo

Páginas para parejas de Facebook

Facebook acaba de lanzar sus nuevas páginas para parejas. Como es de…
Seguir leyendo

Reputacion online: ¿Cómo parar y revertir las criticas en internet?

¿Cómo parar y revertir las criticas en internet? En este articulo pretendemos…
Seguir leyendo

Data Highlighter de Google

Google anunció la semana pasada una nueva herramienta llamada Data Highlighter (Resaltador…
Seguir leyendo

Como mejorar el SEO rediseñando tu web

En este articulo vamos a tratar de explicar como mejorar el posicionamiento…
Seguir leyendo

Google Maps para el iPhone

Google anunció Google Map para iPhone en Google Map. Desde el 13…
Seguir leyendo

Cambios en los modelos de negocio tradicionales con la aparicion de internet.

Desde mi punto de vista, no es que Internet vaya a cambiar…
Seguir leyendo

Errores SEO comunes en comercio electronico

Aprende a posicionar tu tienda online. Los departamentos de marketing de las…
Seguir leyendo

Googlers a Googlers (g2g) abre innumerables oportunidades al aprendizaje

Google ha puesto en marcha el programa de Google para Googlers, que…
Seguir leyendo

Últimos cambios en el buscador de Google

Es un hecho conocido que Google trabaja continuamente en la mejora de…
Seguir leyendo

Creación de contenido de alta calidad para webs

¿A quién debe contratar para hacer contenido de calidad para su web? Sorpresa!!!…
Seguir leyendo

¿Es beneficioso para la empresa el Marketing de Afiliación?

Existen varios factores para determinar si es adecuado para cualquier marca utilitzar…
Seguir leyendo

Alphabet de Google

Una noticia esta corriendo como la pólvora en estos momentos por la…
Seguir leyendo