Errores SEO comunes en comercio electronico

1 Comment

Aprende a posicionar tu tienda online.

Los departamentos de marketing de las tiendas online y sitios de comercio electrónico se enfrentan cotinuamente a presion de crear contenidos y promociones que capten la atencion del público, fidelicen a los clientes y, en definitiva, repercutan en mejores ventas y mayores beneficios para las empresas.

 En el siempre cambiante mundo de la búsqueda de Google y el posicionamiento, esto puede ser una responsabilidad extremadamente difícil que conduce a muchos a realizar acciones muy agresivas con la optimización SEO de su comercio electronico sin darse cuenta de que están contribuyendo a la muerte prematura de su negocio.

Errores SEO en comercio electronico

Si tu objetivo es posicionar una tienda online, comercio electronico o sitio web de negocios podría necesitar ayuda de profesionales. Nuestro consejo es que deje el SEO en manos de expertos en la materia, pero si por los motivos que sea (economicos, de implementacion, control total de las acciones sobre su web,…) deseas hacerlo personalmente, ten en cuenta los siguientes errores SEO de comercio electrónico en los que muchas empresas caen y se deben evitar a toda costa:

  • Las páginas de productos que no tienen descripciones de los productos. Esto es un error muy común en las tiendas de regalos en línea y tiendas de ropa. En un esfuerzo por ofrecer un lugar destacado y una imagens grande y atractiva de cada producto, muchos propietarios de comercios online se olvidan que los motores de búsqueda se centran en el texto. La completa falta de descripciones de texto en las páginas de productos no sólo hace que esa página jamas se vaya a posicionar en un ligar destacado en los motores de busqueda como google, sino que también evita que los clientes vean el verdadero valor del producto. Es IMPRESCINDIBLE una descripcion clara y detallada. 
    Las descripciones de los artículos, por breves que sean , la ayuda de búsqueda motores y los usuarios. Si te preocupa el contenido duplicado en productos muy similares, trabaja mas los textos de los productos y las descripciones detallando lo maximo posible y exponiendo las diferencias respecto a otros productos. Todos estos esfuerzos se veran recompensados a nivel de SEO. Escribe contenido descriptivo que ayude a los clientes en su decisión de compra en lugar de relleno demasiadas palabras clave de relleno en el texto. Evita por completo la copia de otras webs, especialmente cuando son de la reventa de artículos similares.

  • Ni tiene TITULOS únicos – Las etiquetas de título duplicadas también podrían estar penalizando tus esfuerzos de optimización. Evita titulos idénticos ya que esto puede causar problemas de contenido duplicado . En un esfuerzo por hacer frente al rápido ritmo del comercio electrónico, muchos han dejado de observar la regla básica de prestar especial atencion a los títulos creando etiquetas de título únicas. Concéntrese en keywords únicas si la repetición de las mismas palabras clave no se puede evitar.  Un buen consejo a seguir para evitar este error al crear etiquetas de título es examinar los clientes y averiguar el tipo de lenguaje que utilizan cuando se hablan de los productos que vendes. Esto te ayudará a estructurar las frases de la misma manera que lo hacen ellos optimizando así el title al termino de busqueda.
  • Olvidar las URLS “amigables” –  Esto significa URLs que indican a los lectores exactamente lo que la página ofrece. Es importante mantener URLs única y hacer que su sitio sea más legible para usuarios y motores de búsqueda como google. Hay tres razones principales por las que debe utilizar URLs optimizadas, una es la keyword y el anchor, dos es la relevancia que aporta, y tres es semántica.
  • Pocos o ningún comentario en tus productos- Al menos el 75 por ciento de los compradores recurren a los comentarios y las opiniones de los compradores de las tiendas on line antes de tomar su decisión de compra. Cuando un comercio electonico no tiene esta característica, los clientes no tienen ninguna referencia que puede ayudar a empujarlos a comprar sus productos. Los comentarios son también grandes maneras de aumentar las ventas, sobre todo cuando se tiene compradores fieles y satisfechos. Promueva la comunicación bidireccional con sus clientes satisfechos y faciliteles que aporten opiniones positivas sobre su experiencia en su web.
  • La optimización de sus páginas no está hecha en función de las búsquedas de los clientes potenciales- Los consumidores a menudo piensan lo mismo o muy parecido y no siempre tienen por que coincidir con tus criterios. Los términos de búsqueda que se escriben en los motores de búsqueda son probablemente muy parecidos ante clientes potenciales que estan buscando un producto concreto. Si olvidas o pasas por alto el comprobar la demanda de búsqueda para tu nicho, puedes estar perdiendo clientes preciosos que iran a tus competidores. Asegúrate de que tus páginas de productos están optimizadas de acuerdo a la demanda. Esto requiere una investigación de palabras clave adecuadas y frases clave que reflejen de manera fehaciente lo que los consumidores están buscando.

Tienes cualquier duda, comentario , errores que crees que faltan, etc… no dudes en comentarlos abajo.

Deja tu comentario

Kreactiva: Tu agencia de publicidad, marketing online y social media En Kreactiva nos preocupamos por ti: Consultoria,SEO, SEM, SMO, CRM y fidelización online.

Google Plus



1 Comment
    • Jairo
    • 28 Octubre, 2015
    Responder

    Un gran artículo. Totalmente de acuerdo. Yo en mi tienda online me di cuenta de optimizar los títulos tarde y una vez los optimice junto con las descripciones las visitas aumentaron considerablemente. Un error muy básico pero importantísimo.

Otros artículos interesantes

Ver todos los post

Como contratar un Community Management o un experto SEO

En este articulo intentamos despejar las dudas sobre como y que criterios…
Seguir leyendo
Herramientas imprescindibles redes sociales

9 Herramientas para gestionar las redes sociales de forma eficiente

Mantenerse al día con las redes sociales  es un reto cada vez…
Seguir leyendo

Últimos cambios en el buscador de Google

Es un hecho conocido que Google trabaja continuamente en la mejora de…
Seguir leyendo

Googlers a Googlers (g2g) abre innumerables oportunidades al aprendizaje

Google ha puesto en marcha el programa de Google para Googlers, que…
Seguir leyendo

Como contratar un Community Manager

Todo lo que tienes que saber antes de contratar un Community Manager…
Seguir leyendo
contenido optimizado para SEO

Creación de contenido optimizado para SEO

Asegúrate de que tu contenido es el mejor posicionado! A veces, la…
Seguir leyendo

Actualización de las directrices de Youtube

Google actualiza las directrices para creadores de contenido para YouTube No se…
Seguir leyendo

Bancos de imágenes gratuitos

Todos los diseñadores, bloggers y gente que se dedica a crear contenido…
Seguir leyendo

Reputacion online: ¿Cómo parar y revertir las criticas en internet?

¿Cómo parar y revertir las criticas en internet? En este articulo pretendemos…
Seguir leyendo

Seo VS PPC ¿Que es mas rentable?

Tráfico y las visitas en las webs no suceden por accidente. Todo el…
Seguir leyendo

Páginas para parejas de Facebook

Facebook acaba de lanzar sus nuevas páginas para parejas. Como es de…
Seguir leyendo
Alternativas a Google Play

Alternativas a Google Play para desarrolladores y usuarios

¿Estás cansado de Google Play como usuario y quieres descargar apps de…
Seguir leyendo

Cambios en los modelos de negocio tradicionales con la aparicion de internet.

Desde mi punto de vista, no es que Internet vaya a cambiar…
Seguir leyendo

Creación de contenido de alta calidad para webs

¿A quién debe contratar para hacer contenido de calidad para su web? Sorpresa!!!…
Seguir leyendo

Como posicionar una pagina web en google y el resto de buscadores

El posicionamiento web (SEO) sigue siendo un punto clave en las estrategias…
Seguir leyendo

¿Es beneficioso para la empresa el Marketing de Afiliación?

Existen varios factores para determinar si es adecuado para cualquier marca utilitzar…
Seguir leyendo
Alternativas a Google AdMob

Plataformas alternativas a Google AdMob

En este artículo pretendemos hacer un listado completo de las alternativas que…
Seguir leyendo

Alphabet de Google

Una noticia esta corriendo como la pólvora en estos momentos por la…
Seguir leyendo